miércoles, 15 de mayo de 2013

MILES DAVIS & JOHN LEE HOOKER: The Hot Spot OST (1990)

The Hot Spot es una película americana de 1990 dirigida por Dennis Hopper (el genial guionista /actor de "Easy Rider"(1969) y que actuó en la grandísima "Apocalipsis Now" (1979) así como en "Rebelde sin causa" (1955)) basada en el libro "Hell Hath No Fury" (1954) del escritor texano Charles Williams.
Lo destacable de la película (desde mi punto de vista claro) es la banda sonora, compuesta por Jack Nitzsche e interpretada por nada más y nada menos que por el genial trompetista Miles Davis y los guitarristas y cantantes John Lee Hooker, Taj Mahal y Roy Rodgers. La música de la peli es blues clásico adornado con la magia de Miles Davis. John Lee Hooker consigue crear una atmósfera muy blusera, simple y sin lucimientos pero tremendamente sincera, mientras que Miles Davis esta muy contenido, centrándose mucho más en que la melodía sea clara y se empaste bien con la guitarra que en lucirse en solos que nadie pide.
Para acompañar a estos músicos hacía falta una buena sección rítmica que esta compuesta por Earl Palmer, el baterista de Nueva Orleans que participó en discos de Cannonball Adderley y Tom Waits entre otros y el bajista Tim Drummond conocido por sus colaboraciones junto a grandes del blues como Bob Dylan, Eric Clapton, Neil Young...


MILES DAVIS & JOHN LEE HOOKER: The Hot Spot OST (1990)

No hay comentarios: