miércoles, 15 de mayo de 2013

JACQUES LOUSSIER- Solo Piano: Impressions on Chopin's Nocturnes

Jacques Loussier es un pianista y compositor francés especialmente conocido por sus versiones jazzísticas de los grandes de la música clásica como Bach, Erik Satie o Chopin (caso que nos ocupa).
Este trabajo se vio especialmente representado en el "Trio Play Bach" formado por Jacques al piano, Pierre Michelot en el contrabajo y Christian Garros en la percusión a finales de los años 50 incios de los 60. El trio se disolvió en 1978 pero años más tarde, a raíz del tricentenario del nacimiendo de J.S. Bach, se recuperó manteniendose unicamente Jacques Loussier de los miembros originales. La verdad es que el grupo fue un gran éxito entre los aficionados pero no entre los críticos ni los puristas del jazz.
El disco del que hablamos hoy es su primera grabación en solitario (editado en 2004 cuando tenía 70 años) y supone una revision de los conocidísimos nocturnos de Frederic Chopin, muy personal y que supone una vision muy interesante de estas obras.

JACQUES LOUSSIER- Solo Piano: Impressions on Chopin's Nocturnes

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Several albums of Loussier and the latest album of Nightlosers. Intrstd? oblomovo@yahoo.com

opoaopa1 dijo...

excelente, muchas gracias por postearlo, no lo conocia.
son pocos los musicos que tienen el valor y el amor necesario para enfrentarse a modificar una partitura de un grande de la musica "clasica". loussier es un valiente, como john lewis y pocos mas.
saludos

pablo dijo...

You're a Chopin fan aren't you? you posted in both Mozdzer and this Loussier entries...
I'm glad you like it, I took a look of your blog and it really looks interesting

Audentity dijo...

First time I've ever heard of this album. Great stuff!! Thank you so much.