miércoles, 15 de mayo de 2013

FEDERICO LECHNER TANGO & JAZZ TRIO: Estela (2006)

Siguiendo con pianistas argentinos, aquí esta el último trabajo de Federico Lechner, alumno aventajado del gran Horacio Icasto. Es posible que mucha gente conozca a Lechner por su colaboración con artistas como Javier Krahe, Ariel Rot, Miguel Ríos... pero me voy a centrar en su faceta jazzistica.
Este Tango & Jazz Trio esta formado por Federico al piano, Jato al bajo eléctrico y Marcelo Gueblón a la batería (y además cuenta con la colaboración de Martha Patricia en el conocido tango "Nostalgias"). El disco es una mezcla de conocidas canciones populares como el tango de Botta y Lomuto "Si soy así", "El día que me quieras" y la conocida "Alfonsina y el mar", standards de jazz como "Donna Lee, el tema de Gershwin "Summertime" y una peculiar versión de "Stella by starlight" y temas propios como "Esbaesbabaesbababaesbabababaesbababababagui" y "Mate para mi, vino para vos".
Este es uno de esos discos que guardo con cariño, dedicado por el pianista tras una impresionante actuación en el Cafe Central en la cual se atrevieron a atacar a ritmo de tango temas de Chopin con un más que notable resultado (cuando uno se arriesga a versionear la música clásica se expone cualquier cosa).


FEDERICO LECHNER TANGO & JAZZ TRIO: Estela (2006)



fotos: Javier Moreno y Andrés Litwin (contrabajista y baterista de Federico Lechner Tango & Jazz Trio) en el Café Central, Madrid (24-II-2008)

9 comentarios:

Esther dijo...

Hola Pablo, veo que te mola ir por Café Central. Quiero ir la semana que viene, actúa un saxofonista valenciano que vive en NY llamado Javier Vercher, muy bueno. Me gustaría hacerle fotos.

A Lechner nunca lo he escuchado, y tu crítica me parece muy interesante.

Un abrazo.

pablo dijo...

Sí, me paso bastante, mínimo un par de veces al mes (siempre que me sea posible), de hecho supongo que iré a ver al cuarteto de Moises Sanchez la semana que viene.
A Lechner lo he visto un par de veces por el Central y la verdad es que tiene un punto muy interesante. Espero que te guste el disco.
Un abrazo

Patricia dijo...

precioso muchísimas gracias;)

Saludos desde Madrid;)

Patricia

pablo dijo...

Justo estaba actualizando el post para añadirle unas fotos del baterista, gracias por pasarte, muxus

Patricia dijo...

Pues te han quedado genial;) Bss;)

Patricia

terrakeo dijo...

magnifico disco Pablo.
Me ha impresionado la elegancia en la ejecución de Lechner. Un grandisimo trabajo que te agradezco hayas dado a conocer.
Un saludo, terrakeo :)

pablo dijo...

Gracias terrakeo, justo ahora estaba subiendo un concierto a dúo de Federico Lechner y Antonio Serrano que postearé dentro de poco.
Un saludo

Alfredo Ulla Cantero dijo...

Hola pablo, me encantó tu blog, hace tiempo lo vengo siguiendo y especialmente este disco es fabuloso. Me gustaría saber si puedo enlazarlo a mi blog, me gustaría que pases por allí y veas si te gusta y si así fuera vos enlaces el mío. Saludos Desde Argentina. Alfredo Ulla Cantero
Weblog: www.winefoodarts.blogspot.com

pablo dijo...

Hola Alfredo, gracias por el comentario y el enlace, me he pasado por tu blog un momento, cuando tenga más tiempo me pararé un poco más, pero me ha parecido interesante.
Un saludo