miércoles, 15 de mayo de 2013

Dizzy Gillespie and his Orchestra - Afro (1954)

En uno de los primeros posts de este blog hablaba de la banda sonora que Dizzy Gillespie compuso para la película "El invierno en Lisboa" (basada en el libro de Muñoz Molina) y hablaba de su gran contribución al jazz moderno a través de la creación del be-bop junto a Charlie Parker.
Otra de las grandes aportaciones de Charlie Parker es la fusión de la musica afrocubana con el jazz norteamericano que realizó desde finales de los años 40 en adelante. Este disco es una gran muestra de esa fusión, grabado junto a su explosiva orquesta en pleno exito de critica y publico y que muestra el tremendo amor de Dizzy por la música cubana. Los percusionistas cubanos Mongo Santamaria, Rafael Miranda y Ubaldo Nieto son una clara muestra de ello y ademas cuentan con los espectacilares arreglos de Chico O'Farrill.
Ciertamente se trata de un disco de una potencia asombrosa, facil de escuchar y representativo de la fusión que realizo este grandísimo trompetista nortemericano.

Dizzy Gillespie and his Orchestra - Afro (1954)

3 comentarios:

terrakeo dijo...

Enorme Dizz. Se invento el bbop junto a Parker y como dices fue el maestro que fusionó el jazz con los sonidos latinos y afrocubanos. Una leyenda!!
Gracias y saludos, terrakeo :)

pablo dijo...

Hola!
Gracias por pasarte por aquí, ciertamente Dizz es un grande, como músico y como compositor.
Saludos

Anónimo dijo...

DIZZY GILLESPIE se le podria colocar como logotipo dentro del campo del jazz por su manera que tenia de tocar y por su propio intrumento bravo dizzy