miércoles, 15 de mayo de 2013

CHARLIE HADEN & GONZALO RUBALCABA: Land of the Sun (2003)

Esta vez sin Metheny, pero con unos inspiradísimos Gonzalo Rubalcaba y Joe Lovano, este disco supone la continuación del celebradísimo "Nocturne" que la pareja Haden-Rubalcaba publicó en el año 2000 con la ayuda inestimable de Pat Metheny en la producción (y como guitarrista en un par de temas).
Se trata de un disco reposado, en el cual la flauta de Oriente Lopez le da un toque muy suave, consiguiendo un aire más tranquilo y menos improvisado que en "Nocturne". Nos encontramos con una nueva selección de boleros, de hecho este trabajo podría haberse llamado "Bolero: Gonzalo Rubalcaba presenta la música de José Sabre Marroquin con Charlie Haden" ya que se trata de diez temas compuestos por el maestro mejicano y adapatados por Gonzalo Rubalcaba.
Personalmente, si tengo que quedarme con uno de los dos trabajos, me quedo claramente con "Nocturne" ya que me parece más dinámico y estructurado, aunque debo decir también que tocar boleros jazzeados a este nivel es una cuestión de sensibilidad y amplitud de miras.

CHARLIE HADEN & GONZALO RUBALCABA: Land of the Sun (2003)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena musica. te he agregado a mi lista de blogs amigos. te invito a visitarme a : http://marlon-bluescape.blogspot.com/
Abrazo